Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

"Corre por una causa: corre por la educación 2014", 5k y 10k en Madrid

Tenía esta entrada pendiente desde el pasado domingo 2 de febrero, así que me he puesto hoy con ella antes de que pase más tiempo. Se trata de la crónica de la tercera edición de la carrera que bajo el lema "Corre por una causa" organiza cada año la ONGD Entreculturas en distintas ciudades de España de manera simultánea. Me enteré de su celebración en el pasado mes de diciembre buscando un diez mil para que mi buen amigo y compañero de aventuras Anibal Vera (@Mr_AnibalVera) debutara en esta distancia, y tras echar un vistazo a una información que prometía nos apuntamos a la edición de Madrid.


Después de aquello vino la lesión y el frenazo en los entrenamientos, pero pese a eso no podía fallar a Aníbal. Días antes de la prueba cambié la modalidad de 10k a 5k, para al menos poder acompañarlo los primeros kilómetros y completar el circuito andando en el peor de los casos, pero una vez llegamos a la Casa de Campo, con el gran ambiente, más de cuatro mil personas y las ganas de correr que tenía, me lo pensé dos veces. Así, tiré de ibuprofeno y rodillera, calentamos unos minutos antes y a las 9.30 horas de la mañana tomamos la salida en la explanada del Puente del Rey. Al llegar al punto donde los circuitos de 5k y 10k se separaban, cuando llevábamos dos kilómetros y medio aproximadamente, no me lo pensé dos veces y opté por el camino largo, acompañando hasta el final a Aníbal en su debut como nos habíamos propuesto desde el principio.  


El circuito discurrió por caminos asfaltados, pero se podía correr también por los arcenes que tenían de tierra, así que decidí tirar por ellos para castigar la rodilla lo menos posible y que aguantara lo máximo posible. Cuando faltaban tres kilómetros para llegar a meta aparecieron unas molestias que me hicieron pensar en lo peor, pero finalmente no fueron a más y pude completar la carrera sin mayores problemas Por su parte, Aníbal tuvo algunos momentos delicados, especialmente en una de las cuestas que subimos algo antes de llegar a la mitad del circuito, pero por lo demás completó un buen primer diez mil en 1 hora justa.



Sobre la organización de la carrera decir que fue magnífica, el ambiente mejor aún y el día fabuloso, ya que el dorsal daba derecho también a una entrada con acompañante para el Parque de Atracciones, y allí pasamos el resto del día. Sin duda, esta carrera ya está apuntada en el calendario para el año que viene. En cuanto a la rodilla tendré novedades la próxima semana, espero que no sean malas y que pueda poner fecha a la próxima aventura pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario